header-internacional

Información general

Duración
240 horas distribuidas en 22 semanas de trabajo durante 6 meses. Los participantes deberán dedicar al estudio, en promedio, 12 horas a la semana.

Inicio del Diplomado: 20 de febrero de 2017

Desarrollo
6 módulos virtuales y 1 sesión presencial. En la sesión presencial se desarrollará el Módulo V y se tienen previstas actividades extracurriculares.

Metodología
• Conferencias virtuales
• Lecturas
• Actividades de aprendizaje
• Foros de discusión
• Recursos de apoyo
• Asesorías
• Sesión presencial

Diploma
Se otorgará un Diploma a quienes aprueben satisfactoriamente los módulos del Diplomado y hayan cumplido con todos los requisitos. El costo del Diplomado incluye el envío del Diploma original.

Cupo
Limitado.

Perfil de egreso
Al finalizar el Diplomado, el alumno tendrá una formación en estudios relacionados con la acción internacional de los gobiernos locales mediante la cual será capaz de:

1. Incidir en la toma de decisiones en aspectos relacionados con la acción internacional de los gobiernos locales desde una perspectiva integral.

2. Comprender y analizar los principales fundamentos teóricos, conceptuales, normativos e institucionales para el estudio de las relaciones internacionales de los gobiernos subnacionales.

3. Identificar y analizar estrategias participativas y de gobernanza para internacionalizar el territorio.

4. Analizar, comparar y dar recomendaciones de cooperación y trabajo en red.

5. Incidir en espacios de discusión de temas globales desde un enfoque local.

6. Vincularse con instituciones académicas, instituciones de gobierno, consultorías, organismos y agencias internacionales y redes y foros de cooperación internacional involucrados en los temas de acción internacional de los gobiernos locales.