titgpublicaciones

Los autores de la ciudad. Propuestas para mejorar la imagen urbana en un ámbito local

Este libro se desarrolla  a partir de considerar dos grupos de agentes sociales en la tarea de hacer ciudad.

Por un lado, los autores: funcionarios públicos, políticos, profesionales y grupos de la sociedad organizada que intervienen o participan en la definición de las acciones o en las políticas para hacer la ciudad: por otro, los actores, receptores de los efectos de estas acciones. Un tercer grupo son los espectadores que ni colaboran, ni participan en estas tareas.  ¿Cómo pasar de ser actor a autor de la ciudad?

Estefanía Chávez Barragán de Ortega

UNAM, Coordinación de Humanidades, Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, Facultad de Arquitectura, México 2013, 208 pp.

Gracias por compartir!