COMECSO

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, A. C. (COMECSO) es una organización nacional fundada en 1977 por un grupo de académicos, responsables de diversos centros de investigación y docencia preocupados por impulsar el desarrollo de las Ciencias Sociales en México. Hoy cuenta con 82 instituciones asociadas de todo el país, de las cuales el PUEC es miembro. 

 

Se ha reorganizado en coordinaciones regionales, las cuales contribuirán al diagnóstico de las ciencias sociales en la nación y fomentarán la creación de grupos de trabajo y redes de vinculación para abordar interdisciplinariamente temas nacionales y regionales de interés para las Ciencias Sociales. En sus más recientes asambleas se ha consolidado el propósito de fortalecer, actualizar y difundir el trabajo de investigación y docencia de nuestras disciplinas.

En octubre de 2009, con el apoyo de diversas instituciones (UNAM, CIESAS, UABJO, ACCECISO) COMECSO organizó el II Congreso Nacional de Ciencias Sociales celebrado en la ciudad de Oaxaca, el cual permitió el encuentro entre investigadores de las diversas disciplinas sociales, desde entonces el Congreso se realiza cada dos años para continuar con el intercambio de ideas e impulsar la calidad académica en la docencia, la investigación y el ejercicio profesional de las ciencias sociales.

Ver sitio

Gracias por compartir!

About The Author