Mtro. Álvaro Ignacio Paipilla Daza

Mtro. Álvaro Ignacio Paipilla Daza

Cursó la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia. Los estudios de posgrado los realizó en el Politécnico di Torino, Italia, obteniendo el grado de Especialista en Tecnología, arquitectura y ciudad para países en vías de desarrollo (Tecnologia, architettura e città per paesi in via di sviluppo) y pasante en la especialización, Historia, análisis y valoración de bienes arquitectónicos y ambientales (Storia, Analisi e Valutazione dei Beni Architettonici e Ambientali) en la misma institución.

Desde 2013 se desempeña como jefe del Departamento de Procesos y Sistematización de Información del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM, desde donde ha coordinado el taller de cartografía, ha participado en el desarrollo de diferentes proyectos del Programa y está a cargo de la conservación del edificio patrimonial, sede del PUEC.

Del 2009 al 2013 trabajó en la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, como subdirector de área en el Taller de proyectos especiales de la Dirección de Apoyo Técnico.

Los temas de interés en los cuales se ha desarrollado con mayor profundidad son: desarrollo compatible y jerarquía urbana de los centros históricos. Asimismo, ha publicado algunos artículos en coautoría sobre el tema de los Centros Históricos.

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.
Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Dirección

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

direccion@puec.unam.mx

Tel: (0155) 5522 5489 / 2326 / 2330.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución

Search