¿Y qué hay de la ecología política urbana?

19 de marzo de 2024, 10:00 a 13:00 horas (CDMX)

Seminario permanente de Ciudades Sostenibles ante el Cambio Climático: trazando agenda desde la ecología política urbana

Sesión 1

Dr. Gian Carlo Delgado Ramos, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM

Dr. Martin Scarpacci, Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil

Para el ciclo 2024 de este seminario se propone problematizar el cambio climático desde los linderos de la ecología política urbana, convocando a voces que ayuden a identificar cómo los procesos de urbanización y de cambio ambiental inciden en el calentamiento atmosférico. Y también se abre espacio para conocer problemáticas ambientales específicas que inciden en la calidad de vida o en la gestación de riesgos socioecológicos urbanos. Con todo lo anterior se busca trazar una agenda de claves analíticas y de problemáticas prioritarias para profundizar en el análisis de la relación entre cambio climático y ciudades desde una perspectiva crítica y multidisciplinaria.

* Se dará constancia de participación a quien asista a 3 de las 4 sesiones del ciclo del primer semestre de 2024.

Modalidad virtual

Para recibir la liga de acceso a la plataforma Zoom, favor de registrarse en: https://bit.ly/CdSCambioClimático_registro

Informes: