titginvestigacion

Investigación sobre la Historia de vida de las Locatarias de los mercados de La Merced

Entidad contratante: Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, Gobierno del Distrito Federal.

Periodo de elaboración: Agosto – noviembre de 2014.

Objetivo: Análisis de historias de vida de mujeres locatarias de La Merced, uno de los núcleos de mercados de abasto más importantes de la Ciudad de México y del país. Se trata de recuperar y dejar testimonio del trabajo realizado por estas mujeres, su sentido de pertenencia y su compromiso social con la comunidad de comerciantes del Centro Histórico a la que pertenecen.

Coordinación general: Alicia Ziccardi (PUEC-UNAM).

Coordinación técnica: Mariana Sánchez Vieyra (PUEC-UNAM).

Investigadores: Graciela Messina, Bernardo Morales y Job Luna (PUEC-UNAM).

Asistentes de investigación: Gabriel Bagundo (Instituto de Investigaciones Económicas UNAM), Verónica Mendoza, Álvaro Paipilla, María Idalia León, Flor de María García (PUEC-UNAM), José Alberto Rojo (Licenciatura en Urbanismo, Facultad de Arquitectura UNAM).

Gracias por compartir!