Repensar lo político: informalidad, gobernanza y legislación en las metrópolis, temas abordados durante el 4º Encuentro Anual de la Red (RECIM)

Repensar lo político: informalidad, gobernanza y legislación en las metrópolis, temas abordados durante el 4° Encuentro Anual de la Red (RECIM).

Con el objetivo de contribuir en la redefinición de algunos conceptos centrales para las ciencias sociales, tales como el principio de la ley, el Estado moderno, la gobernanza y la socialización, en el marco de los procesos de informalidad que se experimentan en los asentamientos urbanos, la Red Continental de Investigación sobre la Informalidad en las Metrópolis (RECIM) realizó su Cuarto Encuentro Anual, organizado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, el l'Institut national de la recherche scientifique – Université d’ avant-garde (Instituto Nacional de la Investigación Científica – Universidad de vanguardia), Montreal, Canadá, el International Development Group – Massachussets Institute of Technology, Estados Unidos, y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, de la Coordinación de Humanidades de la UNAM (PUEC-UNAM).

El encuentro realizado en la sede del PUEC reunió, del 23 al 25 de marzo pasado, a más de veinte investigadores y académicos quienes participaron en seis paneles diferentes, las temáticas fueron: Trabajo informal y las ciencias sociales, organizado por Frédéric Lesemann (INRS, Canadá), Pobreza e informalidad, organizado por Alicia Ziccardi (PUEC-UNAM, México), El concepto de la informalidad: algunas reflexiones teóricas, organizado por Carlos Gallegos (FCPyS, UNAM, México), Policía, actores armados no-gubernamentales e informalidad, organizado por Diane Davis (MIT, E.U.A.), Inseguridad, juventud e informalidad, organizado por Julie-Anne Boudreau (INRS–UCS, Canadá), Informalidad y cuestiones ambientales, organizado por Felipe de Alba (MIT, E.U.A.).