1er Concurso de Investigación sobre Discriminación en la Ciudad de México

Este concurso tiene el objetivo de promover e impulsar las investigaciones en la Ciudad de México que contribuyan a comprender la trasformación del fenómeno discriminatorio y tengan como resultado propuestas de mejora para fortalecer los ámbitos legislativo, jurídico, educativo y de política pública en materia de discriminación.

Esta convocatoria busca incidir en las personas indígenas, con discapacidad, mujeres, afrodescendientes, personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales (LGBTTTI), y otras pertenecientes a algún GAP, dedicadas a la investigación, docencia y dirección de tesis en temas relacionados a la discriminación. Las investigaciones ganadoras tendrán la posibilidad de ser publicadas, en versión electrónica, por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

Dirigida a:
Personas profesionistas, investigadoras, académicas y docentes de todas las disciplinas y que estén adscritas a alguna institución de educación superior o centros de investigación ubicados en la Ciudad de México, favoreciendo en todo caso a personas pertenecientes a algún Grupo de Atención Prioritaria (GAP). También, está dirigida a todas las personas que laboran en alguna dependencia, organización o área de derechos humanos en la Ciudad de México.

La fecha límite para la recepción y registro de trabajos es 15 de mayo de 2023.

Ver convocatoria y más información aquí