Curso de Simulación de Movilidad Urbana con SUMO 2023

Junio 7, 12, 14 y 19; 9:00 a 12:00 horas (CDMX)

Imparten:

Dra. Yazmín de las Nieves Téllez, Unidad Interdisciplinaria en Energía y Movilidad del IPN

Ing. Pablo Álvarez López, desarrollador de SUMO, Agencia Aeroespacial Alemana

Las nuevas herramientas que el cómputo ha desarrollado para resolver esta problemática se vuelven fundamentales para la toma de decisiones en esta materia. En este curso abordaremos la herramienta de Simulación Urbana de Movilidad desarrollada por la Agencia Aeroespacial Alemana.

Se abordarán las siguientes temáticas:

• ¿Qué es SUMO y que problemas nos ayuda a abordar? Bases teóricas y prácticas de su construcción. Uso de Web Wizard.
• Construcción de redes viales y manejo de mapas.
• Implementación de rutas, flujos de tránsito, vehículos.
• Simulación y análisis de este.

Dirigido a:
Académicos, estudiantes de posgrado y licenciatura interesados en temas de movilidad y transporte y áreas afines, funcionariado y consultores dedicados a temas de movilidad y transporte y áreas afines.

Costo:
$ 1,200.00  (mil doscientos pesos 00/100 M.N.)

5 becas de 50 % para comunidad UNAM

Modalidad virtual a través de Zoom

Duración total 12 horas

Cupo limitado a 20 personas

Se otorgará constancia a quien asista al 80% de las sesiones y cumpla satisfactoriamente con las actividades de evaluación.

Requisitos:

• Ser personal académico con adscripción institucional, estudiante vigente de posgrado o licenciatura en las áreas de conocimiento de Urbanismo, Arquitectura, Movilidad, Transportación, Ingenierías, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Informática, Geomática, Geografía y Ciencias de la Tierra
  • Ser funcionario o consultor en las áreas de Urbanismo, Arquitectura, Movilidad, Transportación, Ingenierías, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Informática, Geomática, Geografía y Ciencias de la Tierra.
  • Manejo intermedio de geomática, movilidad, transportación y cómputo.
  • Tener una cuenta de correo electrónico vigente.
  • Tener acceso a una computadora y conexión a internet.

Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un sólo documento:

• Resumen curricular o semblanza (media cuartilla).
  • Exposición de motivos para tomar el curso (media cuartilla).

Mediante correo electrónico se enviará al interesado(a) los datos para efectuar el pago total del curso.

Fecha límite para envío de documentos: 1 de junio de 2023

Informes: