La actividad residencial en áreas centrales de valor patrimonial. Desafíos actuales

23 de noviembre de 2023; 17:00 horas (CDMX)

En el marco del Seminario Permanente de los Centros Históricos de la Ciudad de México

Presenta:
Mtra. Andrea Cerletti, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires, Argentina; consultora Fajre & Asociados

Comenta: Arq. Silvia Fajre, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires, Argentina; consultora Fajre & Asociados

Los cascos históricos, concentradores de un gran capital social e identitario, por su localización y propia dinámica generalmente expulsan al residente. La pandemia  implicó cambios que perjudicaron pero también generó la oportunidad de aprovechar el capital patrimonial para atraer residentes. El desafío implica lograr mixtura etaria, de niveles sociales y de usos; y que el patrimonio se renueve sin perder sus valores. Se requiere una política pública articulada con el sector privado para hacer sinergia positiva, con metas de corto, mediano y largo plazo.

Los cambios en los cascos históricos no deben significar la pérdida de su valor simbólico para sus ciudadanos, porque eso significaría renunciar a su esencia y rol.

Sesión virtual a través de Zoom

Para recibir la liga de acceso a la plataforma Zoom, favor de registrarse en: bit.ly/35aqaXV

Informes: