Epistemologías feministas para transformar la ciudad

16 de febrero de 2024, 10:30 horas (CDMX)

En el marco del Seminario permanente Ciudad Habitable para todas y todos y del Día Internacional de las Niñas, las Jóvenes y las Mujeres en las Ciencias que se conmemora el 11 de febrero #11F

Panel Epistemologías feministas para transformar la ciudad

Participan:
Mtra. María de Lourdes García Vázquez, Facultad de Arquitectura UNAM

Dra. Karime Suri Salvatierra, Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad UNAM

Dr. Leonardo Olivos Santoyo, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades UNAM

Modera: Mtra. Mariana Sánchez Vieyra, Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad UNAM

La epistemología feminista cuestiona los procesos a través de los cuales construye y valida el conocimiento sobre las ciudades. Contribuye con ello a replantear las urbes, abriendo posibilidades para su transformación. Tener herramientas para visibilizar las desigualdades y exclusiones escondidas por la  supuesta neutralidad de las ciudades, permite replantear sus diferentes facetas: el papel de quienes las usan y habitan, los procesos de planificación y participación ciudadana, las prioridades del presupuesto y de la gestión urbana, entre otras. Así, el panel abordará el potencial de la epistemología feminista para replantear la ciudad.

La sesión se realizará por Zoom

Para recibir la liga a la sesión favor de inscribirse a: https://bit.ly/CdHabitable1602

Informes: