El análisis de movilidad masiva con recursos digitales

11 de marzo de 2024, 10:00 a 12:00 horas (CDMX)

Coloquio Tecnologías digitales para el mejoramiento urbano

Ciclo: Recursos digitales para la movilidad

Panel El análisis de movilidad masiva con recursos digitales

Ponencias:

- Ciclismo urbano: apps, tweets, posts, hashtags y otras herramientas digitales para el estudio de las movilidades y problemáticas cotidianas de ciclistas en la Ciudad de México.
Mtra. Yareny Gonsen, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Ciudad de México

- Detección de asentamientos humanos mediante imágenes de satélite y aprendizaje profundo.
Dr. Ranyart Rodrigo Suárez Ponce de León, subdirector de Laboratorio de Datos, INEGI

Durante este ciclo se abordarán los recursos digitales existentes empleados para la mejora de la movilidad: semáforos, sensores, celulares, detectores, conducción automática, redes de telefonía, satélites, entre otros.

La sesión se realizará por Zoom

Para recibir la liga de la sesión favor de inscribirse en: bit.ly/TDMU_1103

Informes: