Cultura y ciudad

Eduardo Nivón Bolán

María Ana Portal Ariosa

El Gobierno del Distrito Federal, a través de su Comité Editorial, decidió publicar bajo el título de "Así funciona tu ciudad" una serie de cuadernos elaborados por investigadores y académicos de diversas instituciones de

enseñanza superior del país, que sin demérito de su carácter científico y técnico, intentan proporcionar de manera accesible al ciudadano un conocimiento y una comprensión sobre el funcionamiento real de la ciudad en distintas materias y servicios, tales como: servicio de limpia y manejo de residuos sólidos, transporte, sistema de espacios abiertos, cuidado del medio ambiente, sistema de drenaje, comercio informal o ambulantaje, etcétera.

La idea básica que anima a la colección es el reconocimiento de que en una democracia, una mayor información conlleva una mejor y mayor participación del ciudadano, y en consecuencia, una exigencia más consciente hacia su gobierno y una más estrecha colaboración.

Descargar publicación