La industria de la masa y la tortilla

Felipe Torres, Ernesto Moreno, Isabel Chong y Juan Quintanilla

A la complejidad del momento crítico y sus repercusiones en la esfera del consumo y más específicamente en el consumo de maíz, se suma una fuerte presión de los distintos

agentes económicos de la industria de la tortilla, quienes plantean soluciones de fondo y buscan que su voz sea escuchada en las decisiones políticas para estructurar la producción, distribución, consumo, aspectos sanitarios y calidad nutricional de este producto, así como en los factores energéticos, tecnológicos y de impacto ambiental.

En tales circunstancias, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de los Programas: Universitario de Alimentos, de Energía, de Estudios sobre la Ciudad, de Estudios de Género, de Investigación en Salud y de Medio Ambiente, organizados en un Comité, convocaron a calificadas personalidades de los sectores público, privado, académico y de organismos no gubernamentales, para discutir la problemática de la tortilla de maíz y sus diversas vertientes en un marco plural y de elevada calidad científica. Las conclusiones más relevantes se plasman en los trabajos que conforman este libro.

Descargar publicación