Red CONACYT “Centros históricos de ciudades mexicanas”

La Red CONACYT sobre “Centros históricos de ciudades mexicanas” contribuirá a potenciar todo esfuerzo para generar conocimientos científicos y socialmente útiles que contribuyan al diseño de políticas y acciones públicas y sociales para la conservación y desarrollo de centros históricos.

 

En la actualidad, los centros históricos presentan un conjunto de problemáticas que perjudican su conservación y generan condiciones de vida y trabajo precarias. Entre las mismas pueden mencionarse: procesos de despoblamiento y elevados niveles de pobreza y exclusión social; viviendas deterioradas y espacios públicos degradados; falta de mecanismos que garanticen su sostenibilidad económica, social y ambiental; debilidad de políticas públicas de movilidad, transporte, servicios de basura, alumbrado, seguridad pública, infraestructura y equipamiento.

Ver sitio

 

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.
Universidad Nacional Autónoma de México.

Aviso de Privacidad Integral

Aviso de Privacidad Integral del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

 

Dirección

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

direccion@puec.unam.mx

Tel: (0155) 5522 5489 / 2326 / 2330.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución

Search