El PUEC UNAM y el Proyecto AL-LAs inauguraron el fondo documental “Ciudades al Mundo”

Fondo documental sobre internacionalización de las ciudades. Se  encuentra albergado en la Biblioteca del PUEC para fomentar la formación de recursos humanos y la investigación académica  sobre la importante temática.

 El 20 de octubre se inauguró en el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM el Fondo “Ciudades al Mundo”, fondo documental impreso dedicado a las relaciones internacionales de los gobiernos locales y las ciudades. Fue inaugurado por el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, Coordinador General de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal; el Sr. Josep Roig, Secretario General de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); la Dra. Alicia Ziccardi, Directora del PUEC UNAM y el Mtro. Eugene Zapata, Coordinador del proyecto AL-LAS.

De izquierda a derecha: Braulio Díaz, CGAI GDF; Eugene Zapata, Coordinador del proyecto AL-LAS; Josep Roig, Secretario Gral. de CGLU; Alicia Ziccardi, Directora del PUEC UNAM y Cuauhtémoc Cárdenas, Coordinador General de Asuntos Internacionales del GDF.fondo allas inauguracion 72 

De izquierda a derecha: Braulio Díaz, CGAI GDF; Eugene Zapata, Coordinador del proyecto AL-LAs;
JosepRoig, Secretario Gral. de CGLU; Alicia Ziccardi, Directora del PUEC UNAM y Cuauhtémoc Cárdenas,
Coordinador General de Asuntos Internacionales del GDF.

Recientemente la Alianza Euro-Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades, (Proyecto AL-LAs) entregó al PUEC UNAM el Fondo Documental “Ciudades al Mundo”, colección donada por Eugene Zapata que incluye documentos recopilados durante más de veinte años sobre el tema de la internacionalización de las ciudades y los gobiernos locales.  El Fondo cuenta con 1 695 títulos entre los que se encuentran libros, artículos, ensayos, folletos, manuales, programas, memorias, informes, reportes y planes relacionados con ésta temática, así como estudios sobre gobiernos locales, gobernanza local y cooperación internacional. Será alimentado de manera periódica y su sistematización permitirá focalizar la búsqueda por títulos o temas de interés y en el futuro, acceder a los contenidos vía electrónica.

Con énfasis en América Latina y Europa, el Fondo cuenta con publicaciones del Gobierno de la Ciudad de México, de la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), de la red Metrópolis, de las tres ediciones del programa de cooperación descentralizada de la Unión Europea con América Latina (URB-AL), del Observatorio de la Cooperación Descentralizada UE-AL, de la Red de Observatorios para el Desarrollo Participativo y del proyecto AL-LAs, que permiten al usuario acceder a contenidos sobre la historia y actualidad de las relaciones internacionales a nivel local.

El Fondo tiene como objetivo fomentar la investigación, la formación continua y el aprendizaje en torno a las relaciones internacionales desde lo local, como una nueva forma de hacer frente a los retos y desafíos del mundo actual. AL-LAs y el PUEC UNAM esperan que el Fondo contribuya al estudio y mejor comprensión de la internacionalización de las ciudades.

Cabe señalar que el PUEC y el proyecto AL-LAs colaboran de manera estrecha a partir un Convenio de Colaboración firmado en 2014 que prevé un trabajo conjunto en proyectos de investigación, publicaciones, así como en la formación de recursos humanos especializados en el tema. El proyecto AL-LAs se encuentra bajo el liderazgo de la Coordinación General de Asuntos Internacionales (CGAI) del GDF, con el apoyo financiero de la Unión Europea.

El Fondo está disponible para su consulta en la Biblioteca del PUEC UNAM, calle Isabel la Católica No. 7 Centro Histórico, México D.F.

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.
Universidad Nacional Autónoma de México.

Aviso de Privacidad Integral

Aviso de Privacidad Integral del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

 

Dirección

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

direccion@puec.unam.mx

Tel: (0155) 5522 5489 / 2326 / 2330.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución

Search