Nueva política de desarrollo urbano a escala metropolitana

Instrumento para ordenar el territorio de la metrópolis, el cual favorece la gestión y el desarrollo de estrategias de largo plazo para atender de los procesos socioeconómicos, ambientales, la dinámica urbana y la movilidad, mediante proyectos de alcance metropolitano.

Entidad contratante: Consejo Económico y Social de la Ciudad de México.

Entidades participantes: UNAM: Facultades de Arquitectura, de Ciencias, de Ciencias Políticas y Sociales, de Ecología, de Economía, Institutos de Geografía, Ecología, Ingeniería, Investigaciones Jurídicas, Investigaciones Económicas, Instituto Mora, Universidad Autónoma Metropolitana.

Periodo de elaboración: junio – noviembre 2018.

Coordinador: Javier Delgado (PUEC-UNAM)

Coordinación Técnica: Mariana Sánchez (PUEC-UNAM)

Investigadores: Adolfo Sánchez Almanza, Alejandro Suárez, Amy Lerner, Angélica Lozano, Clemente Ruiz, Delphine Prunier, Eduardo Reinoso, Fernando Aceves, Enrique Pérez Campuzano, Ernesto Alva, Fernando Aceves, Francisco Coquis, Francisco Granados, Gian Carlo Delgado, Guillermina Baena, José Gasca, Luis Zambrano, Manuel Cervera, Mariana Borja, Marisol Anglés, Miguel Alejandro López, Omar Arellano, Sergio Montero, Isela Orihuela, Ligia González, Hugo González Bocanegra.

Asistentes de investigación: Tzatzilha Torres, Monserrat García, Luis Reynaldo Mota, Ranulfo Morales, Gerson Elsever Roblero, Miguel Ignacio Rivas, Tania Fernández, Rubén Rojas, María Concepción Flores, Lina Victoria Urueta, Jessica Zamora, Carmen Rubí Sánchez, Marco Antonio Sánchez, Juan Salvador Cortés, Jessica Ángeles Valdez, Samara Rico, Daniela Barañón, Fernando Becerra, Cassandra Salas, Alethia Berenice Montero, Ma. Fernanda Pliego, Alejandra Garrido.

Ver proyecto