Ciudad de México: retos y propuestas para la coordinación metropolitana

Héctor Castillo, Bernardo Navarro, Manuel Perló, Irma Plaza, David Wilk y Alicia Ziccardi.

1995

La ciudad de México, ha planteado, con mayor intensidad en los últimos diez años, un debate histórico sobre la necesidad de reformar políticamente su gobierno, el cual ya resultaba

insostenible para una sociedad que se había revelado fuerte, autónoma y plural en los sismos de 1985.

Con miras a establecer un gobierno propio y representativo del Distrito Federal se inició formalmente, en 1982, el proceso de estudio, consulta y negociación de la Reforma Política del Distrito Federal. Los trabajos que integran esta obra contribuyeron en forma importante a dicha reforma.

Ciudad de México: retos y propuestas para la coordinación metropolitana hace un recuento histórico de las experiencias de la coordinaciónmetropolitana en general, y aborda temas de vitalimportancia para esta urbe como son: agua, transporte, serviciosde limpia y medio ambiente.

Sin tratar de "inventar el agua tibia", los textos ponen en claro cuáles son los planteamientos que ya se han intentado y no funcionaron, además de que ayudan a comprender cuáles son las tendencias que favorecen y se resisten a la coordinación metropolitana, factores que se deben tomar en cuenta si se pretenden buscar soluciones viables para esta "muy noble y muy leal" ciudad de México.

 

Descargar Publicación

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.
Universidad Nacional Autónoma de México.

Aviso de Privacidad Integral

Aviso de Privacidad Integral del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

 

Dirección

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

direccion@puec.unam.mx

Tel: (0155) 5522 5489 / 2326 / 2330.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución

Search