Trayectorias de vida. Mujeres dirigentes del comercio popular en el Centro Histórico de la Ciudad de México

 

Este libro es producto de una investigación que sobre el comercio popular en el Centro Histórico, presenta la trayectoria de vida de nueve mujeres dirigentes de organizaciones del comercio popular.

 

Se trata de valiosos e inéditos testimonios ofrecidos por un grupo de mujeres que han trabajado toda su vida vendiendo mercancías en las calles del centro, y que actualmente junto con quienes forman parte de sus organizaciones, poseen locales en las plazas comerciales que ellas lograron crear con apoyo gubernamental.

De estos testimonios se desprende que tanto el crecimiento de este sector en la vía pública como el impacto de las estrategias y regulaciones gubernamentales han incidido directamente en la creación de diferentes organizaciones de comerciantes en vía pública que se han formado en defensa de su derecho al trabajo.

Constituye un primer documento de una investigación de más largo alcance sobre las temáticas de las actividades económicas. Su principal aportación es brindar nuevos conocimientos que permitan contribuir a superar prejuicios y prácticas discriminatorias de nuestra sociedad en torno al comercio popular.

Ver publicación

UNAM, Coordinación de Humanidades, Posgrado en Urbanismo, PUEC, Autoridad del Centro Histórico.
Primera edición 2010, 112 p.

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.
Universidad Nacional Autónoma de México.

Aviso de Privacidad Integral

Aviso de Privacidad Integral del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

 

Dirección

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

direccion@puec.unam.mx

Tel: (0155) 5522 5489 / 2326 / 2330.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución

Search