Curso Pensar la arquitectura y el urbanismo desde la teoría feminista (nivel introductorio)

18, 25 y 31 de agosto, 8 y 18 de septiembre de 2023; 9:00 a 12:00 horas (CDMX)

Imparte:
Dra. Karime Suri Salvatierra, estancia posdoctoral realizada gracias al Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM (POSDOC), becaria del Programa Universitario de Estudios de la Ciudad (PUEC) asesorada por el Dr. Javier Delgado Campos.

Objetivo:
Mostrar un panorama general sobre la relación ciudad, orden sexo-género y espacio público; así como sobre la crítica feminista a la arquitectura y el urbanismo como construcción patriarcal.

Dirigido a:
Estudiantes de licenciatura y posgrado o profesionales que se desarrollen en el campo de las políticas públicas urbanas, que tengan interés en la reflexión sobre cómo incorporar la mirada feminista a la arquitectura y el urbanismo.

Curso gratuito

Modalidad virtual a través de Zoom

Cupo limitado a 20 participantes

Requisitos:

1. Ser estudiante de licenciatura o posgrado o profesional de las políticas urbanas con interés o vinculación en los temas del curso.

2. Enviar en un sólo documento Word (el nombre del archivo únicamente con nombre y apellidos) al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 6 de agosto de 2023 la siguiente información:

• Resumen curricular (nombre, grado académico, disciplina, experiencia profesional, otros) en media cuartilla;
  • Breve exposición de motivos para tomar el curso (media cuartilla);

3. Tener una cuenta de correo electrónico vigente.

4. Tener una computadora, cámara de video, micrófono y conexión a internet.

5. Comprometerse a asistir a las sesiones del curso.

Informes:

Ver programa