Educación Continua

El transporte público como elemento de calidad de vida para las personas en la Zona Metropolitana de Querétaro y la Zona Metropolitana del Valle de México

Image

Participantes:
Mtra. Samantha González Almanza, consultora independiente.

Mtra. Nayeli Zamarrón Serratos, doctorante del Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

14 de noviembre de 2022

La movilidad urbana es una de las variables fundamentales al analizar la calidad de vida en las ciudades. De acuerdo con la Encuesta Origen Destino EOD (2017), de los 15.57 millones de viajes en transporte público en la ZMVM, en prácticamente 3 de cada 4 se usa transporte colectivo. La dispersión urbana, así como la fragmentación del sistema de transporte público, producen tiempos de viaje prolongados impactando en la calidad de vida de las personas.

• Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram