La construcción de una ciudad democrática capaz de proveer calidad de vida para sus habitantes y garantizarles el derecho a la ciudad, pasa por cuestionar y construir las urbes con enfoque de género. Reconocer que las ciudades han sido tradicionalmente diseñadas y decididas por varones, cisgénero, blancos, heterosexuales, de sectores acomodados permitirá replantear la ciudad y la configuración del territorio, para que en vez de amplificar las desigualdades apoye políticas y acciones para disminuirlas.
El Seminario reúne a actores de la sociedad civil organizada, academia, funcionariado y ciudadanía sensibles al tema, en un espacio de reflexión colectiva y crítica sobre un problema social de actualidad. Cuestiona las formas de construir, estudiar y gestionar las ciudades desde una perspectiva feminista, invitando a la reflexión rigurosa y profunda para repensar las políticas urbanas en temas centrales: vivienda, movilidad, planeación urbana, seguridad, usos del suelo, dotación de equipamientos, mejora del espacio público.
Objetivo
Ser un espacio de reflexión colectiva y crítica sobre un problema social de actualidad, que cuestiona las formas de construir, estudiar y gestionar las ciudades desde una perspectiva feminista.
Dirigido a
Responsable académica
Programa
Comité académico