Educación Continua

Expansión urbana: implicaciones ambientales ante el cambio climático. Enfoques desde la justicia ambiental

Image

Participante:

Dra. Amy Lerner, Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad (LANCIS), Instituto de Ecología, UNAM

22 de septiembre de 2020

La transición urbana en México ha tenido un paso importante durante los últimos treinta años en ciudades intermedias, las cuales se han vuelto receptoras de flujos migratorios. El crecimiento urbano ha venido acompañado de una expansión hacia los antiguos núcleos agrarios que rodeaban las ciudades, los cuales se han reconvertido en espacios destinados para viviendas de distintos sectores.

Esta sesión debatió sobre los impactos que ha tenido este crecimiento desde las demandas socioambientales y la repercusión de la expansión urbana desde el punto de vista de la justicia ambiental.

• Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram