Educación Continua

¿Qué hemos hecho para conservar nuestro patrimonio? Instrumentos de protección patrimonial, a 50 años de la Convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural

Sesión 2

Participante:

Dra. Nelly Margarita Robles García, profesora Investigadora Centro INAH Oaxaca

22 de noviembre de 2022

En su presentación, la Dra. Robles García explicó la importancia de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural (UNESCO, 1972).

Esta sesión se realiza en el marco del Día Internacional del Patrimonio Mundial y el 50 aniversario de la promulgación de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural. En este sentido, hace una reflexión sobre la importancia de este instrumento para la salvaguardia del patrimonio cultural. Asimismo, con base en ejemplos concretos, se presentan otros elementos fundamentales a considerar en la protección del patrimonio: la importancia de comprender y compartir los valores del sitio, la coordinación entre diferentes entidades, la asignación de recursos presupuestales, los diagnósticos del sitio, las estrategias de monitoreo y la importancia del trabajo interdisciplinario y la participación de las comunidades en la gestión del patrimonio.

• Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram