Educación Continua

Valoración económica-ambiental del suelo de conservación en la Ciudad de México. Propuestas de adaptación ante el cambio climático

Image

Participante:

Dr. Enrique Pérez Campuzano, Instituto de Geografía UNAM

20 de octubre de 2020

La Ciudad de México y su zona metropolitana expresan diversas formas de urbanización, las cuales incluyen la expansión hacia antiguas tierras ejidales, la redensificación de espacios centrales o la apropiación de suelos de conservación para la construcción de vivienda. En cualquiera de los aspectos planteados, se evidencia tanto la falta de acceso a una vivienda digna para los habitantes urbanos como la complejidad de los propios sistemas urbanos para atender soluciones integrales en aspectos urbano ambientales.

Bajo esta perspectiva, esta sesión abordó las dimensiones económico-ambientales en la Ciudad de México y algunos enfoques de adaptación de dichos procesos ante el cambio climático.

• Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram